lunes, 20 de octubre de 2014

22ª Sesión : Jueves , 20 de Noviembre de 2014


   Esta es una Tertulia en la que solemos debatir sobre temas de actualidad , y como tal ,  el número uno en estos días es:   "El ÉBOLA" ... , ese Virus Letal  , del cual todos hablamos , pero muy poco sabemos sobre él!
   El brote del Ébola que surgió en 2013 en Africa Occidental  sigue extendiéndose por Guinea, Sierra Leona y Liberia.  Según la OMS su propagación se está acelerando.. De momento, se han registrado  al menos 4.546 muertes y 9.191 casos. Los afectados se encuentran en múltiples lugares , muchos de ellos de difícil acceso.   Sin embargo ,  estos últimos días lo estamos viviendo de forma mucho más cercana..
   En nuestro país ha ocurrido el primer contagio ocurrido en el mundo fuera del continente africano , siendo la paciente una Auxiliar de Enfermería que atendió en el Hospital Carlos III de Madrid  a los misioneros españoles contagiados por el virus en África y que fallecieron en España tras ser repatriados.
   Son tantas y tantas las preguntas que nos hacemos sobre dicho contagio , los protocolos , cómo es el virus , la enfermedad , medidas que debemos tomar ......... 
   Estas y muchas más preguntas serán contestadas por nuestro Invitado y gran experto en el tema ... Será un honor tener en nuestra Tertulia a uno de los coordinadores del protocolo de actuación frente al ébola en la Región de Murcia ,   el Dr MANUEL SEGOVIA  ,   Jefe del Servicio de Microbiología y de la Unidad de Medicina Tropical del hospital Virgen de La Arrixaca..   Con su gran experiencia  en la lucha contra las Enfermedades infecciosas  nos informará, aconsejará  y debatirá con nosotros en  LA MARAÑA.....
   No os perdáis tan interesante Tertulia  ,   en  Vox Populi  , a las  20:30 h  el próximo  20 de Noviembre de 2014...